Realizan concurso de kpop en Teatro Metropólitan

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Realizan concurso de kpop en Teatro MetropólitanNotimex. Con el objetivo de estrechar la relación entre las culturas de México y Corea, la embajada de Corea en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea y la televisora KBS convocaron al cuarto concurso de kpop, que se llevó a cabo este domingo en el Teatro Metropólitan.

“Hace cuatro años empezamos con este festival de kpop en México. Estoy muy alegre porque mucha gente ha venido. Lanzamos la convocatoria en la página del centro cultural coreano y redes sociales desde marzo hasta julio y nos llegaron como 170 participantes de los cuales se hizo una selección de 15 grupos de canto y baile”, afirmó en entrevista con Notimex, el director del centro Cultural Coreano, Chang Chi Young.

En esta fiesta se presentaron los grupos de kpop, género musical juvenil popular en Corea que mezcla distintas vertientes como el rap, el hip hop y la música electrónica, para competir por los tres primeros lugares.

“El ganador del primer lugar obtendrá unos boletos de avión a Corea, mientras que el segundo y tercer lugar serán acreedores a dispositivos móviles”, destacó Ana Hong representante del Centro Cultural Coreano.

Cabe destacar que este concurso se presenta como lugar de encuentro entre aficionados, cantantes y bailarines interesados en el género que ha alcanzado gran popularidad no solo en Corea sino en México y otros países.

“Hemos organizado este festival porque muchos jóvenes mexicanos están interesados en el género de kpop. El jurado está conformado por gente de la Embajada de Corea en México, el ministro consejero de la embajada, entre otras personalidades”, señaló Chang Chi Young.

Como parte de las actividades para fomentar la relación entre ambos países, el Centro Cultural Coreano también prepara varias actividades que involucran a la embajada así como distintas organizaciones.

“Tendremos ciclo de cine coreano con la Cineteca Nacional, estamos modificando las fechas nada más y también tendremos otra colaboración con Cinépolis, además de una presentación artística entre la cultura tradicional de Corea y lo moderno, para celebrar la relación que tenemos con México y un grupo de países emergentes como Indonesia, Turquía, Corea y Australia”, concluyó Ana Hong.

No Comments

Comments for Realizan concurso de kpop en Teatro Metropólitan are now closed.