Ratifican funcionarios de San Andrés acusación en contra de los Xicale

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, este día ratificó nuevamente su acusación en contra de Adán y Paul Xicale, tras la celebración de un careo en las instalaciones del Penal de Cholula, en la que 11 funcionarios se hicieron presentes para cumplir con la orden del juez de lo penal, informó Josué Xicale Coyopol, abogado de los activistas que se oponen a las obras urbanas en torno a la gran pirámide.

El familiar de los Xicale, señaló que cinco policías y seis servidores públicos entraron al Centro Reinserción Social de Cholula, para cumplir con el plazo de 24 horas que le dio la juez de lo penal, para presentarse a realizar el careo.

Detalló que los funcionarios y exfuncionarios, después de permanecer desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:20 de la noche, sin fundamentos ratificaron sus acusaciones tras el primer proceso de orden de aprensión que enfrentan sus familiares desde el año pasado.

Xicale Coyopol confió que al no existir nuevos elementos acusatorios en este primer proceso, sus familiares resultan los más beneficiados ya que no hay elementos para ampliar su culpabilidad.

Mantiene firme su postura el Ayuntamiento sanandreseño

Por su parte, en una entrevista previa el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dijo que su gobierno será respetuoso de la determinación que declare el juez de lo penal y el Ministerio Público con respecto al proceso de los Xicale, aunque aseveró que la postura será la misma ya que cuentan con pruebas que demuestran su culpabilidad.

En tanto, el exsecretario de Gobernación de San Andrés, Luis Fernando Fierro entrevistado después de salir del careo, contó que la postura fue similar entre todos los presentes que ratificaron su acusación en contra de los activistas.

“Lo que nos piden es que no podemos hacer declaraciones para evitar ensuciar el proceso. Ratificamos y sostuvimos lo que inicialmente yo había declarado en aquella fecha. Habrá que esperar, que nos vuelvan a solicitar, estaremos atentos al llamado y seguir acudiendo a la solicitud del poder judicial”, concluyó.

Finalmente, el síndico de San Andrés, Pedro Lozada Cuaya no quiso dar pronunciamiento alguno al momento que este medio de comunicación lo abordó.

No Comments

Comments for Ratifican funcionarios de San Andrés acusación en contra de los Xicale are now closed.