Querétaro promueve adopción de perros con jornada “Adoptatón”

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro

Published on julio 16, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Notimex. Con el objetivo de promover la adopción de perros y brindar a esos animales la oportunidad de encontrar una familia que se haga responsable de su cuidado, la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (APAQRO) realizará el “Adoptatón” el próximo domingo en esta ciudad.

La directora de APAQRO, Carolina González Hernández, informó en entrevista que la dinámica de adopción se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, durante prácticamente todo el día.

“La adopción de un animal de compañía es una excelente opción para quien está pensando adquirir una mascota, pues existen muchos perros que han sido abandonados por sus dueños y que están esperando una familia humana que los acoja”, aseguró la activista.

Indicó que todos los perros que están en situación de ser adoptados y que se presentarán en el evento del domingo ya han sido rescatados, alimentados, socializados y rehabilitados por APAQRO, que actualmente tiene 100 animales en el refugio, principalmente canes, que están a la espera de un hogar.

“Los animales se entregarán vacunados, desparasitados, esterilizados, con placa de identificación y kit de alimentación del Programa Pedigree Adóptame”, puntualizó González Hernández.

Entre los beneficios de adoptar un perro u otro animal, la dirigente de APAQRO mencionó que se le brinda una oportunidad de vida digna, se contribuye a disminuir la sobrepoblación en vía pública y también a reducir los riesgos de afectación a la salud humana.

Entre los requisitos para adoptar un animal destacan ser mayor de edad, llenar solicitud, someterse a entrevista, acceder a una visita al hogar y cubrir cuota única de 500 pesos, indicó González Hernández.

No Comments

Comments for Querétaro promueve adopción de perros con jornada “Adoptatón” are now closed.