PVEM presenta reforma para legalizar matrimonios gay

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Puebla presentó este miércoles una iniciativa de reforma al Código Civil para reconocer los matrimonios entre persona del mismo sexo en la entidad poblana.

El coordinador de la bancada, Juan Carlos Natale López explicó la propuesta busca garantizar los derechos y evitar la discriminación por preferencias sexuales, aunque no contempla la adopción de menores, sino exclusivamente el reconocimiento de este tipo de uniones.

“La iniciativa va en el sentido de que los hombres se puedan casar con mujeres y con hombres, y las mujeres de igual forma, con mujeres y con hombres; que se les reconozca este derecho a las personas, porque es un derecho y una libertad, y que no se les discrimine por tener otra preferencia sexual”, expresó.

Asimismo indicó que de aprobarse la iniciativa se abriría un periodo de 90 días para la creación de la reglamentación de esta reforma, para que los Juzgados Civiles puedan dar el reconocimiento legal.

Finalmente confió en que los demás grupos parlamentarios tengan la sensibilidad política para avalar la iniciativa en el menor tiempo posible.

No Comments

Comments for PVEM presenta reforma para legalizar matrimonios gay are now closed.