Puebla desplumó al América en C.U.

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on julio 26, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

En una tarde casi redonda, el Puebla de la Franja vapuleó a América por 4 a 2 con una gran actuación de Flavio Santos y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, en el partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2015 jugado en el Estadio Universitario de la BUAP, que a pesar de lo que se esperaba, no se llenó.

Y las emociones llegaron rápido al 3′ cuando los americanistas se fueron arriba con anotación del colombiano colombiano Andrés ‘Rifle’ Andrade que aprovechó una descoordinación entre el medio campo y la defensa camotera para quedar frente a Cristian Campestrini y mandar el balón al fondo de la portería.

Las águilas estuvieron cerca del segundo instantes después tras un tiro de esquina donde remataron a puerta pero la zaga poblana impidió el gol en par de ocasiones. Por parte de los en franja dos al 12 se acercaron también en un córner que cabeceó apenas desviado Luis Robles.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Y apenas en su segunda llegada, la Franja consiguió la igualada tras un gran tiro libre apenas fuera del área cobrado de buena manera por parte de Francisco Torres, quien colocó el balón en el poste del portero Hugo González. Pero no conforme, tres minutos después lograron la remontada tras una gran asistencia de Flavio Santos cerca de la media luna dejando mano a mano a Christian Bermúdez quien fusiló a González.

Al 32′ una vez más el local se acercó y por poco anotaba el tercero gracias a un punterazo de Luis Gabriel Rey que tapó de gran forma el cancerbero azulcrema. Pero tanta insistencia le dio frutos al equipo de los Angelópolis al 41′ cuando Alustiza descolgó por la parcela izquierda se introdujo al área y con un derechazo puso el 3 a 1.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Para la segunda parte, el juego inició con la misma tónica y con el ‘Hobbit’ en plan grande, le puso un servicio desde la izquierda para que Flavio Santos entrara a cabecear para poner un ya escandaloso 4 por 1. Y cuatro minutos después otra vez Santos estuvo cerca del quinto con un gran auto pase en el centro del área y cuando quedó frente al marco, voló su disparo.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Al 64′ el América despertó y puso el 2-4 con anotación de Darwin Quintero, que ingreso al segundo tiempo, aprovechando una desatención de la defensa poblana. Al 75′ América se volvió a acercar con un tiro libre que sacó de manera increíble Campestrini con un vuelo.

América tuvo más llegadas al final de partido, pero su mala puntería y una gran actuación de Campestrini evitó el tercero. El final del partido llegó y con esto el Puebla se colocó en el tercer lugar general y rebasó a Chivas en la Tabla Porcentual. Ahora enfrentará a Celaya el miércoles por Copa MX y descansará la jornada 2.

ALINEACIONES

PUEBLA.- Cristian Campestrini; Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera (Mario de Luna), Carlos Gutiérrez; Luis Robles, Francisco Torres; Flavio Santos, Christian Bermúdez; Matías Alustiza (Alberto Acosta), Luis Gabriel Rey (Isaac Díaz) DT Pablo Marini

AMÉRICA.- Hugo González; Gil Burón, Pablo Aguilar, Erick Pimentel, Osmar Mares; Daniel Guerrero, Javier Güemez, Osvaldo Martínez; Andrés Andrade, Michael Arroyo; Alejandro Díaz DT Ignacio Ambriz

No Comments

Comments for Puebla desplumó al América en C.U. are now closed.