Promueven Huertos de Traspatio para mejorar la economía y alimentación de los atlixquenses

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 26, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Atlixco, Pue. Con el objetivo mejorar la economía y alimentación de los atlixquenses, el Ayuntamiento de este municipio en coordinación con la Asociación Civil de “Impulsores de desarrollo con justicia y equidad de los mexicanos”, así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron un taller de capacitación para una adecuada instalación y manejo de huerto de traspatio.

Lucas Molina Rayo, Presidente del Consejo Directivo de esta asociación civil agradeció el apoyo del gobierno municipal de Atlixco para la realizaciones de esta capacitación que le dará a todos los asistentes el conocimiento en materia agrícola para desarrollar las estrategias de proyecto: “esperamos que de este taller sobre el cultivo de hortalizas es huerto de traspatio ustedes retomen esta información, porque las hortalizas como el chile, jitomate, la cebolla, el frijol son alimentos básicos y con tenerlos encasa… ya comimos y ya almorzamos”.

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en el mensaje inaugural invitó a las personas a encontrar su vocación agrícola, dado que esta actividad nos da desarrollo económico y seguridad alimentaria. “luego en el campo aunque producimos, no comemos, no nos alimentamos bien y estos curso nos ayudan a aprender”.

Finalmente, cabe destacar que en este curso participaron personas de otros municipios como Tochimilco y Tianguismanalco; así como de las comunidades pertenecientes al municipio como Huilotepec, Santa Lucía Cosamaloapan, San Pedro Benito Juárez, San Félix Hidalgo, Metepec, Los Llanos, Valle Sur, El León, Ricardo Flores Magón, entre otras

No Comments

Comments for Promueven Huertos de Traspatio para mejorar la economía y alimentación de los atlixquenses are now closed.