Produce Atlixco 100 mil kilogramos de Cecina al año

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2015 with No Comments

Anuncian la Décima edición de la Feria de la Cecina

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. La 10° edición de la Feria de la Cecina, se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de agosto en el Recinto Ferial, la cual busca comercializar alrededor de 10 toneladas de cecina generando una derrama económica de 3 millones de pesos, además de una afluencia turística de 25 mil personas.

La cecina es uno de los productos cárnicos más conocidos de la región centro de la República Mexicana; los estados que particularmente sobresalen en esta producción son Morelos y Puebla, y de este último el municipio de Atlixco es el líder al producir poco más de 100 mil kilogramos al año.

Mariano Carranza Vázquez, integrante del comité organizador, agradeció el apoyo del gobierno municipal, pues gracias a ese impulso, esta Feria cada año mejora y de esta manera a través de este platillo y del turismo, Atlixco figura a nivel nacional e internacional.

Destacó que en esta ocasión se contará con la participación de 20 productores de cecina y 18 vendedores de guarnición, garantizando en todo momento la higiene y la calidad de la carne que será comercializada; asimismo señaló que a través de la Dirección de Turismo y Articulación Turística se estará brindando atención e información a todos los visitantes que así lo requieran.

Finalmente, cabe destacar que el kilogramo de cecina estará en 240 pesos, dado que es la auténtica elaborada por los propios productores; se espera visitantes de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos e incluso Veracruz, así como municipios y comunidades cercanas.

No Comments

Comments for Produce Atlixco 100 mil kilogramos de Cecina al año are now closed.