Prevén que restablecimiento de relaciones Cuba-EUA beneficie a Yucatán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on julio 06, 2015 with No Comments

México y CubaNotimex. Yucatán buscará aprovechar los lazos históricos con Cuba para promover la creación de lo que sería “un gran corredor” turístico en el Caribe, en la nueva etapa de la relación de la isla con Estados Unidos, dijo el secretario de Turismo del estado, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista, el funcionario consideró que “lejos de perjudicar a Yucatán”, la reactivación de las relaciones entre la Habana y el gobierno de Barack Obama puede traer importantes beneficios en materia turística para esta entidad.

“Más que una competencia, creemos que Cuba va a ser un aliado extraordinario para crear un corredor turístico en la zona de El Caribe y desde ahí atraer turistas extranjeros a nuestros destinos más representativos, como el caso de Chichén Itzá y Valladolid, entre otros”, anotó.

Refirió que desde 1997 se trabaja para consolidar un multidestino Cuba-Yucatán, razón por la que la decisión de Estados Unidos de relanzar su relación con la isla podría ser ese factor que permita consolidar ese ya viejo proyecto.

“Pronto vamos a tener buenas noticias sobre este proyecto, hay una relación histórica con Cuba muy positiva y en décadas pasadas muchos barcos que llegaban a la isla ya sea de ida o de vuelta, arribaban a Yucatán para conocer la entidad, por lo que hay optimismo”, apuntó.

El primer paso será la consolidación de un puente aéreo entre ambos destinos, en el cual ya se trabaja para operar lo más pronto posible, abundó.

“Cuba tiene lo suyo y nosotros tenemos lo nuestro como el caso de la cultura maya, de tal modo que somos destinos que se pueden complementar muy bien y de hecho el próximo invitado al Festival Internacional de la Cultura Maya es precisamente Cuba”, indicó.

Mencionó que se han hecho fuertes inversiones para incorporar nuevos destinos y atractivos a la oferta turística local como el caso del municipio de Maní, donde Fray Diego de Landa realizó en llamado “auto de fe”, el cual hoy luce una nueva imagen.

Asimismo, recordó que también se canalizaron recursos para que las grutas de Lol-Tún, ubicadas en la zona sur de la entidad, cuenten con un sistema de iluminación y seguridad mucho más moderno, entre otras acciones que permiten fortalecer la oferta para quienes llegan al estado desde otros puntos del país o del mundo.

No Comments

Comments for Prevén que restablecimiento de relaciones Cuba-EUA beneficie a Yucatán are now closed.