Presidente de Paraguay reconocido como líder innovador del año

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on julio 17, 2015 with No Comments

Horacio Cartes, presidente de ParaguayNotimex. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue designado hoy como el Líder Innovador del Año por la revista estadunidense de negocios Latin Trade.

Cartes será galardonado con el Premio de Negocios Bravo durante la vigésimo primera edición de esa distinción en Miami el próximo 29 de octubre, lo que marca la primera ocasión que la organización reconoce a una figura pública paraguaya.

Este premio reconoce las medidas innovadoras impulsadas por figuras del sector público de América Latina y el Caribe para avanzar en el desarrollo económico y social de la región.

En el caso paraguayo, el comité de selección de la revista destacó la implementación por la administración de Cartes de significativas reformas fiscales y financieras, la diversificación económica, así como la inversión en infraestructura mediante la Asociaciones Público-Privadas.

Asimismo, resaltó las mejoras en gobernabilidad y las medidas de fortalecimiento institucional.

En años anteriores el premio ha sido recibido por mandatarios como Felipe Calderón (México, en 2009), Álvaro Uribe Vélez (Colombia en 2010) y Sebastián Piñera (Chile en 2012), entre otros.

No Comments

Comments for Presidente de Paraguay reconocido como líder innovador del año are now closed.