Presenta San Andrés Cholula su Feria del Queso 2015

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on julio 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 31 de julio al 2 de agosto se llevara a cabo en el municipio de San Andrés Cholula la 14° Feria del Queso, con más de 70 stands de este producto, así como de puestos de comida y área de juegos, informaron funcionarios del ayuntamiento del lugar.

En conferencia de prensa detallaron que la festividad se realizará en la comunidad de Santa María Tonanzintla, considerada la mayor productora artesanal de quesos en la zona, con al menos 70 familias en el municipio dedicadas exclusivamente a la fabricación de este producto.

“Los visitantes podrán disfrutar diferentes tipos de queso como el redondo, Oaxaca, botanero, quesillo, además de productos hechos con derivados de la leche como la crema, yogurth, requesón”.

Asimismo adelantaron que durante la festividad presentarán el “queso más grande de la región”, con una extensión de 25 metros de largo y un peso aproximado de 120 kilos.

Finalmente indicaron que esperan una afluencia de 50 mil personas y una derrama económica de cerca de 3.5 millones de pesos.

No Comments

Comments for Presenta San Andrés Cholula su Feria del Queso 2015 are now closed.