“Positiva” la reelección, aseguran ediles de Cholula y Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 12, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa Foto: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Los munícipes de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlacingo, coincidieron que es positiva la reelección de alcaldes, para con ello, dar continuidad a proyectos que beneficien a la ciudadanía en rubros de salud, educación y obra pública, entre otras.

Aunque reconocieron que los próximos presidentes municipales que deseen reelegirse, tendrán que considerar la opinión ciudadana, ya que será quien les otorgue nuevamente su confianza a través de los logros alcanzados durante sus mandatos.

Por su parte, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dijo que el Congreso de Puebla, cometió “excesos” en materia de la reelección de diputados quienes podrán ser hasta por cuatro periodos, a diferencia de los presidentes municipales, quienes únicamente serán de un sólo periodo.

“Vamos a revisar los detalles, viene una ley secundaria y los reglamentos que se tendrán que elaborar al Seno del Instituto Nacional Electoral (INE)”, concluyó.

En tanto, el alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias comentó que es una reforma factible, ya que permitirá que los presidentes municipales continúen con los proyectos que beneficien a la ciudadanía, aunque reconoció que deben existir “ciertos candados”, en los que se valore la decisión de los ciudadanos si dan su voto de confianza para que vuelvan a contender.

“Este periodo que nos tocó que es histórico, es de 4 años 8 meses, si nos permite precisamente darle seguimiento y continuad a proyectos ya sea en materia de obra pública, educativa, entre otras”, concluyó.
Finalmente, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque consideró que es positiva la reelección, ya que si un edil desempeña un buen trabajo y si la gente le aprueba continuar en su mandato, daría seguimiento a trabajos importantes y con ello, se siga beneficiando al municipio.

“En la cuestión de que los diputados se reelijan hasta por cuatro periodos, probablemente si habría que homologar esta ley electoral, ya que no es equitativo que únicamente los presidentes una sola vez y los legisladores durante más periodos”, concluyó.

No Comments

Comments for “Positiva” la reelección, aseguran ediles de Cholula y Cuautlancingo are now closed.