Pide Córdova debate rumbo a 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 04, 2015 with No Comments

Córdova24 Horas. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que a pesar de que el organismo superó su primera prueba, en los próximos días debe darse un debate para pulir el Sistema Nacional de Elecciones rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

Córdova alertó que el principal riesgo para las próximas elecciones es que se genere un cóctel que incluya la debilidad del estado de Derecho en algunas regiones, factores  sociales como pobreza y desigualdad y la tensión política, cuyo saldo seria impedir el desarrollo de los comicios.

Pensando en el próximo proceso electoral (…) ésta es una autoridad electoral abierta a la crítica y consciente de la importancia de la autocrítica de la revisión de sus procesos, de hacer balances precisamente de lo hecho, para procurar que en el futuro el trabajo sea cada vez mejor”, dijo.

Para el consejero presidente, “los problemas estructurales que aquejan a nuestra sociedad, podrían volver a presentarse como riesgos para la organización de elecciones locales y federales, y el ejercicio del sufragio, particularmente dada la tensión política que se manifiesta en una elección presidencial como la que vendrá en 2018″.

No Comments

Comments for Pide Córdova debate rumbo a 2018 are now closed.