Pericos recompuso el paso ante Broncos este fin de semana

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras hilar tres series perdidas y seis derrotas en los últimos siete juegos, Pericos de Puebla recompuso el paso este fin de semana en el Parque Hermanos Serdán al barrer a Broncos de Tamaulipas.

TAPIA GUIÓ TRIUNFO EMPLUMADO DEL VIERNES

En juego recortado por la lluvia, el viernes los Pericos de Puebla vencieron 4-1 a Tamaulipas, destacando al bat César Tapia con doblete productor de tres carreras.

Tamaulipas tomó la ventaja en el primer inning, gracias a la carrera que anotó José Luna, producto de una rola de Christian Presichi, la cual tomó Miguel Tejada, y al tratar de completar la jugada en la intermedia, Jesús Arredondo no pudo quedarse con la pelota, ésto ante la serpentina de Mauricio Lara.

Sin embargo Pericos reaccionó en la cuarta tanda; con la casa llena, Jesús Carrillo le dio pasaporte a Brent Clevlen, para empatar la pizarra, después apareció César Tapia, para limpiar los senderos con doblete al izquierdo, su batazo mandó tres carreras al plato, para encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla.

La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar cinco entradas, espació cuatro hits, aceptó una carrera, la cual fue sucia, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos.

PERICOS APLASTÓ EN EL SEGUNDO

Miguel Tejada, Brent Clevlen y Rolando Acosta pegaron cuadrangulares, cada uno productor de tres carreras, para llevar al triunfo a los emplumados por pizarra de 19-8 sobre los tamaulipecos, en el segundo juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en el primer rollo con par de anotaciones, Tejada dio la voz de ataque para remolcar la carrera de la quiniela, en la misma jugada se armó el tira, y ésto lo aprovecho Arredondo para timbrar la carrera número dos.

El juego tuvo una suspensión por lluvia por más de una hora, y en la reanudación, en el tercer episodio, los Broncos armaron racimo de seis carreras; primero Daniel Hinojosa empujó dos con sencillo al derecho para empatar el juego, después Travis Denker le dio la ventaja a los visitantes con hit al derecho, y finalmente Christian Presichi disparó jonrón por todo el izquierdo para fabricar las otras tres anotaciones. En la parte baja Pericos reaccionó con jonrón productor de tres carreras de Tejada.

Los emplumados se apoderaron del juego en el cuarto capítulo; Sergio Pérez empató el juego con doblete al izquierdo, para que más adelante Brent Clevlen se destapara con su bambinazo dieciséis de la campaña, su tablazo remolcó un tres carreras.

Reynosa trató de acercarse con carreras en el quinto y séptimo acto, fabricadas por Travis Denker y José Luna, sin embargo la ofensiva verde volvió a explotar en el episodio siete, con triple productor de Brent Clevlen y tablazo de cuatro esquinas de Rolando Acosta, este jonrón también impulsó tres carreras.

Pericos colocó cifras finales, con par de pasaportes con la casa llena a Román Peña, y a Rolando Acosta, sencillo productor de par de carreras de Sergio Pérez, y triple de Jesús Arredondo que también fabricó par de carreras.

La victoria fue para Jaime Lugo en labor de relevo, la derrota fue para Oswaldo Pacheco.

TEJADA AYUDÓ A COMPLETAR LA BARRIDA ESTE DOMINGO

Para el último de la serie, la ‘Gua Gua’ comandó la ofensiva emplumada al fabricar par de carreras, y los poblanos se quedaron con la serie completa al derrotar a Tamaulipas por pizarra de 6-5, en el tercer juego de la serie.

Los emplumados se fueron al frente en la pizarra con sencillo productor de ‘Chuy’ Arredondo, mandó al plato a ‘Checo’ Pérez que previamente disparó doblete, ésto ante la serpentina de Omar Espinoza.

Tamaulipas le dio la voltereta en el tercer rollo, Óscar Harper encontró corredores en los dos últimos sacos, para remolcar la carrera de empate con rola a las paradas cortas, después José Luna elevó de sacrificio para darle la ventaja al equipo visitante, ésto ante los lanzamientos de Andrés Meza.

Pericos no tardó en reaccionar y en la parte baja de ese mismo episodio, Miguel Tejada se encargó de darle la voltereta a la pizarra al fabricar par de carreras con doblete al izquierdo.

En la sexta tanda Rolando Acosta disparó jonrón solitario por todo el izquierdo para agregar una carrera más.

En el séptimo acto Puebla amplió la ventaja con otras dos carreras, César Tapia y Román Pena pegaron dobles espalda con espalda para fabricar una carrera cada uno.

Los Broncos trataron de meterse al juego en el octavo rollo con tres anotaciones; después de par de ponches, Wil Ledezma permitió cuatro imparables consecutivos, los cuales apretaron el juego a una carrera, los bazos productores fueron de Daniel Hinojosa, Travis Denker y Chrsitian Presichi.

La victoria se la llevó Andrés Meza, con labor de cinco entradas, solo permitió un hit y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Omar Espinoza y el rescate para Francisco Cruceta.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora
Foto: Antonio Zamora

 

No Comments

Comments for Pericos recompuso el paso ante Broncos este fin de semana are now closed.