Organización mantienen en pie manifestación por Chalchihuapan; no temen a amenazas del gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) y “Puebla Libre” reiteraron que no darán marcha atrás en el movilización que realizarán este 9 de julio para conmemorar la represión que se vivió en Chachihuapan el año pasado y en la cual falleció el menor del menor José Luis Tehuatle Tamayo.

En conferencia de prensa el representante legal, Alejandro del Castillo Saavedra indicó que los manifestantes no caerán en provocación del gobierno estatal por lo que prevén una movilización pacífica y sin afectar a terceros.

Asimismo detalló que la marcha partirá desde Chalchihuapan con rumbo al CIS en Angelopolis y después al Parque de la Niñez -ubicado junto al Hospital del Niño Poblano- donde colocaran una placa conmemorativa a “José Luis Tehuatlie”.

“Vamos a marchar por el acotamiento, eso queremos que quede bien claro, no somos provocadores y estamos en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. Los compañeros que nos van a acompañar en vehículos van a pagar su caseta, no queremos darle motivo al gobierno del estado para sancionar a alguien”.

Por su parte integrantes de las organizaciones señalaron que no permitirán que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de carpetazo al caso y se deslinde a los responsables por la muerte del menor Tehuatlie.

No Comments

Comments for Organización mantienen en pie manifestación por Chalchihuapan; no temen a amenazas del gobierno are now closed.