OPERACIÓN COPA ORO… UNA OBLIGACIÓN

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on julio 05, 2015 with No Comments

Carlos MuñozTras las peticiones enviadas vía redes sociales, hoy hablaré acerca del futuro que le depara a la Selección Mexicana de Fútbol de cara a la Copa Oro 2015. Sin ser sabios, nuestro querido “Piojo” no atraviesa por el mejor de sus momentos y es que ahora entiende esta figura pública que no es nada fácil llegar a disputar dos mundiales de manera consecutiva, ya que siempre a los entrenadores “se les atora la carroza” a medio camino.

Será el próximo 9 de julio cuando comience la Copa Oro para el cuadro “azteca” en donde no hay excusas ni pretextos para arrasar en fase de grupos ante Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. Es cierto, Javier Hernández y Héctor Moreno están fuera de la convocatoria, pero hay elementos que los suplirán en gran forma.

Al parecer todo está cantado para que México juegue con dos delanteros, Carlos Vela y Oribe Peralta. Asimismo, el medio campo es la zona que deja mayor cantidad de dudas a Herrera ya que Héctor Miguel atraviesa por muchas dudas con el seleccionado. La zona defensiva será encabezada por Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes teniendo como laterales a Miguel Arturo Layún y Paul Nicolás Aguilar. El arco, sin lugar a dudas, lo cubrirá Ochoa Magaña.

Las complicaciones para este conjunto no vienen en fase de grupos, sino en cuartos de final y semifinales, ya que Costa Rica y Estados Unidos se encuentran por encima del cuadro mexicano. Asimismo, es importante destacar que Honduras y Panamá le pisan los talones a México cuantas veces quieren, recordar que en la edición 2013, los panameños nos echaron en semifinales tras marcador de dos goles por uno.

Hoy es una generación de jóvenes con más carácter, destacando José Juan Vázquez, Miguel Herrera Equihua, Carlos Esquivel, entre otros. Habrá que ver si México es el gigante de Concacaf o el típico “pecho frío” en momentos importantes, la paciencia se ha agotado, la obligación para Miguel es ganar el título, no hay más, de lo contrario, tendrá que irse.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for OPERACIÓN COPA ORO… UNA OBLIGACIÓN are now closed.