Nuevo León registra 44 mil nuevos empleos en lo que va de 2015

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Disminuyen empleos en las empresas manufaturerasNotimex. Durante los primeros cinco meses del año se generaron 44 mil nuevos empleos en la entidad, un 40 por ciento más frente al mismo lapso en 2014, revelaron hoy autoridades estatales.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Alejandro Torre Martínez, destacó lo anterior al poner en marcha las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE) dirigido a la industria turística, donde se ofertaron mil 857 vacantes.

Subrayó que Nuevo León se mantuvo de enero a mayo de 2015 como la entidad con mayor crecimiento en empleos en la república mexicana, derivado de la fortaleza del sector productivo regional.

“Nuevo León en los primeros cinco meses del año que nos ha reportado el Instituto Mexicano del Seguro Social, mantiene su posición de liderazgo a nivel nacional, tenemos más de 44 mil empleos generados”, dijo.

El funcionario resaltó que en la presente administración estatal se han generado poco más de 300 mil nuevos puestos de trabajo en la entidad y esto mantiene a Nuevo León como estado líder en el país.

Los rubros que han impulsado el mayor crecimiento del empleo son la industria manufacturera, el turismo, los servicios, el comercio, además de las nuevas especialidades en el sector energético, señaló.

“Creemos que en lo que resta de estos próximos meses se mantendrá esta tendencia de generación de empleos que permitan responder a los requerimientos de nuestra comunidad “, añadió.

Por otra parte, mencionó que en esta segunda edición del programa JALE para el sector turismo, un grupo de 60 empresas de diversos giros productivos ofertaron mil 857 puestos de trabajo.

Detalló que se ofrecieron 260 puestos de auxiliar de cocina; 226 meseras; 102 cocineros; 102 empleados generales; 80 de auxiliar general; 74 cajeros; 45 empleados de piso; 44 barmans; 42 camaristas y 40 garroteros.

Torre Martínez comentó que la industria del turismo en Nuevo León ha mantenido un vigoroso crecimiento en los últimos años con la llegada de firmas nacionales y extranjeras, las cuales demandan más empleados.

No Comments

Comments for Nuevo León registra 44 mil nuevos empleos en lo que va de 2015 are now closed.