New Horizons confirma que Plutón es el objeto más grande del cinturón de Kuiper

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on julio 14, 2015 with No Comments

untitledMuy Interesante.- Una cuenta atrás. El martes 14 de julio a las 13:49 hora española y nueve años después de haber partido desde la Tierra, la nave espacial de la NASA New Horizons alcanzará por primera vez en la historia de la humanidad al planeta enano Plutón, ubicado en los límites de nuestro sistema solar.

Como New Horizons es una sonda espacial de sobrevuelo y no orbital, no se detendrá ni se posará sobre Plutón, sino que lo sobrevolará con sus 480 kilogramos de peso a más de 50.000 km/h, momento en el que los instrumentos están preprogramados para tomar fotografías y realizar mediciones del planeta enano así como de sus lunas. La distancia más cercana del planeta enano con respecto a la sonda será de unos 12.500 kilómetros, sin duda lo más cerca que se ha estado jamás de Plutón. Otro momento para la historia de la exploración espacial.

Gracias al último acercamiento de New Horizons, podemos confirmar que Plutón es 80 kilómetros más ancho de lo que se pensaba y también 2.370 kms más de diámetro. Las nuevas imágenes de Plutón tras este momento histórico llegarán el 15 de julio, pero New Horizons permanecerá en el sistema de Plutón durante 12 días, tiempo suficiente para recoger una gran cantidad de información y datos que irá enviando con asiduidad si no se produce ningún choque imprevisto y sobrevive a la aproximación en buen estado.

Desde la NASA informan que todos podremos seguir la trayectoria de la nave en directo a través de internet desde la web de televisión de la agencia americana y también a través de las redes sociales: Facebook o Twitter, con el hashtag #PlutoFlyBy.

No Comments

Comments for New Horizons confirma que Plutón es el objeto más grande del cinturón de Kuiper are now closed.