Mayoría de enfermedades humanas sufren animales: Veterinarios

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 03, 2015 with No Comments

PerrosNotimex. La mayoría de las enfermedades que presentan los seres humanos la padecen también los animales, principalmente algunos que están domesticados y que son de compañía, afirman expertos en temas veterinarios.

La presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California AC (COMVEPEBC), María Dolores López, explicó en conferencia de prensa que “los principales problemas transmitidos al humano son los parásitos, por falta de higiene y conocimiento del propietario”.

Al anunciar el XVI Congreso Internacional del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California, dijo que los animales principalmente los domésticos, sufren por igual las enfermedades que son propias de los seres humanos.

Indicó que las enfermedades más comunes que se presentan en perros y gatos en Baja California son virales, cáncer, diabetes, de la piel, dermatológicos por parásitos, problemas urinarios, renales, del corazón, tórax y cataratas, en Tijuana ácaros y sarna; en Mexicali, infección por garrapata y pulgas.

En general, el ojo humano es parecido al del perro, las enfermedades y problemas de los perros como úlceras, glaucoma y cataratas están relacionados con enfermedades del ojo humano, así como la nefrología y urología, anotó.

Agregó que la fisiología y anatomía de los humanos y animales es parecida, así como algunos problemas de tipo renal como la insuficiencia o que sea diabético, “anteriormente solo lo veíamos en los humanos, la gente lo desconocía, ahora se sorprenden que lo tengan los animales”.

Comentó que generalmente los problemas en los animales son ocasionados por la alimentación, “la comida del dueño muchas veces es la alimentación de los animales, esto causa la descompensación en el organismo, hay problemas que son congénitos y hereditarios”.

Reiteró que del 9 al 11 de julio, se llevará a cabo el referido congreso, los temas a tratar serán Dermatología, Oftalmología, Nefrología y Urología, también Urgencias en Tórax, para que la comunidad veterinaria se beneficie con la actualización.

Abundó que el primer médico que diagnosticó la rickettsia en pacientes de esta frontera fue el doctor Luis Tinoco y participará con temas relativos, las enfermedades afectan continuamente a los humanos sobre todo por falta de cuidado a las mascotas.

La rickettsia es una bacteria que es transmitida a través de las garrapatas o pulgas, ahora hay estudios que hasta los mosquitos la transmiten, coinciden los integrantes del XVI Congreso Internacional de Médicos Veterinarios de Baja California.

Recomiendan que para prevenir la rickettsia es importante la higiene de los animales, mantener limpias las áreas donde permanecen las mascotas, fumigar periódicamente y evitar los charcos de agua.

No Comments

Comments for Mayoría de enfermedades humanas sufren animales: Veterinarios are now closed.