Matías Alustiza consiguió su naturalización a días de la fecha límite

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 14, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Utilizando un término beisbolero, llegó ‘barriéndose en home’. El atacante del Puebla de la Franja, Matías Alustiza, recibió por fin este lunes su carta de naturalización que lo acredita como nuevo ciudadano mexicano, justo cuatro días antes de la fecha que tenían como límite.

Y es que a pesar de haber hecho los trámites correspondientes ya desde hace varias semanas, el documento lo recibió hasta hace unas horas, con lo que ya podrá ser registrado ante la Federación Mexicana  de Futbol como jugador mexicano.

Con ésto, la Franja libera un cupo de extranjero y así podrá anotar a todos sus foráneos, es decir, los uruguayos Ramón Arias y Robert Herrera, los argentinos Ezequiel Rescaldani y Cristian Campestrini y el chileno Isaac Díaz, recordando que el colombiano Luis Gabriel Rey ya es naturalizado.

El día límite para hacer estos registros es el viernes de 17 de julio, por lo que de no haberle llegado dicha carta al apodado’ Chavo’ a tiempo, los camoteros se habrían metido en un gran problema, ya que habrían tenido que dar de baja a alguno de los extranjeros.

Cabe recordar que justo hace una semana, el propio atacante nacido en Argentina señaló que si aceptó naturalizarse, fue para ayudar al equipo “Lo hice (naturalizarse) para ayudar al equipo, para que pudiera llegar un extranjero más”.

Alustiza, de 31 años, llegó al futbol mexicano en el 2012 para el equipo poblano y desde entonces ha marcado 36 goles en 89 partidos, colocándose como el noveno máximo romperedes en la historia del club.

El pasado domingo, Alustiza no participó del partido amistoso contra Pumas por una molestia en su tobillo derecho y este lunes tampoco fue parte del entrenamiento del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

No Comments

Comments for Matías Alustiza consiguió su naturalización a días de la fecha límite are now closed.