Marchan contra ley que criminaliza a razas de perros

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 27, 2015 with No Comments

perrosEl Universal. Ante el riesgo de que en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se apruebe una Ley de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, decenas de personas marcharon ayer en pro de las razas que están más estigmatizadas en la capital del país.

Se trata de los perros de raza rottweiler, doberman, pitbull, lobo argentino, american pitbull terrier, por mencionar algunos, a los cuales les estará prohibido estar en una casa si se tienen niños menores de 12 años.

Diego Flores, de Estilos Pitbull, aseguró en entrevista que prohibir que estos animales de compañía tengan contacto con menores sería un grave error porque, dejó claro, no son peligrosos.

“Todos tenemos instintos y todos somos animales y esto no significa que tengamos que esclavizar o tener un racismo”, advirtió.

Desde la calle de Tacuba en el Centro Histórico hasta la Plaza de la República donde tomaron un chapuzón, las personas lanzaron consignas respecto a que estos perros no son agresivos.

Flores, acompañado de su pitbull de color gris, puso como ejemplo que un animal como cualquier ser humano si es objeto de maltrato o mala educación, ese será el resultado de su comportamiento.

“Es como si a un niño lo crían con golpes y gritos, obviamente va a crecer y ser violento, y no por eso se dirá que todos los niños son violentos, ¿verdad?, lo mismo ocurre con estas razas”.

Desde 2013, diputados del PRD pusieron sobre la agenda legislativa la aprobación de esta ley que señala la creación de estructuras resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al animal escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios.

Además con esta norma jurídica se crearía un Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos.

Diego Flores indicó que a nivel internacional esta ley ya existe y lo único que desean los diputados locales es retomarla en la ciudad de México.

La iniciativa propuesta hace dos años contempla llevar al perro con bozal y sujeto a una correa.

Hace tres meses, la ALDF aprobó la nueva Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de la ciudad.

Entre las prohibiciones está el uso de animales de guardia y protección en escuelas y centros comerciales, muchos de estos, de las razas mencionadas.
También se prohibió que las mascotas permanezcan en azoteas sin condiciones de seguridad y sanidad.

Las razas sujetas a reglamentación son: doberman, american pitbull terrier, rottweiller, pitbull terrier, fila brasileño, bullmastiff, dogo de burdeos, tosa inu, dogo argentino y mastín napolitano.

No Comments

Comments for Marchan contra ley que criminaliza a razas de perros are now closed.