Macy’s se une a boicot contra Donald Trump, deja de vender su colección de ropa

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Donal Trump Macy's

24 Horas. La tienda departamental estadunidense Macy’s se unió al boicot contra el magnate Donald Trump por sus comentarios contra los inmigrantes mexicanos, por lo que dejará de vender su colección de ropa.

“A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que se ha vendido en la tienda Macy’s desde 2004″, apuntó la compañía a través de un comunicado.

La compañía también se dijo decepcionada y angustiada por los comentarios despectivos emitidos por el magnate de bienes raíces y negocios. “No creemos que la caracterización despectiva retrata a muchos mexicanos, latinos han hecho valiosas aportaciones a nuestra nación”, remarca el documento.

Macy’s comercializa una variedad de la marca de vestir Trump desde 2004; sin embargo, tras las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, decidió eliminarla; reportó la cadena de noticias CNN.

Una petición en línea que pedía a Macy’s cortar la relación con Donald Trump recolectó hasta 700 mil firmas la mañana de este miércoles. “Donald Trump no refleja la ‘magia de Macy’s’“, señala la demanda.

En las últimas semanas, la cadena de televisión de habla hispana Univision, NBC, Televisa y el empresario mexicano Carlos Slim, también cortaron relaciones comerciales con Donald Trump.

No Comments

Comments for Macy’s se une a boicot contra Donald Trump, deja de vender su colección de ropa are now closed.