Macabro 2015 girará en torno a los hospitales psiquiátricos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 03, 2015 with No Comments

macabro_2015Notimex. La 14 edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se identificará con el concepto #MacabroMadness, dedicado a la locura en su vertiente más terrorífica (hospitales psiquiátricos), aunque también como forma de libertad y creatividad.

El evento, que tendrá lugar del próximo 20 al 30 de agosto, se ha caracterizado por los carteles de cada edición, el de este año fue diseñado por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, encargados de la imagen desde 2006.

Del concepto que se manejará en esta edición deriva el Cineminuto, el cual fue realizado por la artista audiovisual tapatía, Sharon Toribio, quien por segundo año consecutivo trabaja con Macabro.

El Cineminuto se compone de viñetas con personajes de un hospital psiquiátrico, interpretados por los actores Oscar Olivares, Fernando Huerta, Osvaldo Patlán y del campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina, Luis Enrique Jurado.

Derivado de su convocatoria anual, Macabro recibió más de 300 títulos, recepción que concluyó el pasado 24 de abril con trabajos de más de 50 países, de los cuales surgirá parte de la selección de cortometraje nacional e internacional, así como largometraje internacional de horror.

Para la segunda edición del Laboratorio de creación, formación y desarrollo de obras de género, Macabro Lab, recibió más de 70 guiones de corto y largometraje.

Dichos guiones entran a proceso de selección para conformar a los 20 participantes de este año, 10 en la categoría de cortometraje y 10 en reescritura de largometraje.

La cinta de inauguración será “Ava’s Posession”, es el tercer largometraje de Jordan Galland como director y escritor; cuenta la historia de una mujer que lucha por recuperarse de una posesión satánica en un grupo de terapia, sin recordar lo sucedido y acosada por visiones que indican que el demonio quiere regresar.

Entre los títulos que se exhibirán se encuentra “México Bárbaro”, la película mexicana más importante del género de terror en el último año.

El objetivo principal de Macabro es fomentar la creación de cine nacional de género, así como participar en el desarrollo, perfeccionamiento y producción de nuevo cine de género.

No Comments

Comments for Macabro 2015 girará en torno a los hospitales psiquiátricos are now closed.