Llama JJE a gobierno estatal y federal “urgente” reubicación del Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 15, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa dijo que las fugas recientes de Joaquín Loera Guzmán del penal del Altiplano y de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán, demuestran la poca credibilidad que enfrenta el sistema político mexicano, y en penales como el ubicado en Cholula, son vulnerables a que se presente una situación similar.

Ante este panorama, por enésima vez, llamó al gobierno estatal y federal que aterricen el proyecto de la reubicación del CERESO regional ubicado en este municipio, ya que no cuenta con las instalaciones adecuadas para seguir albergando a internos que enfrentan procesos del orden federal y estatal.

“Por eso de manera respetuosa confiamos en que se den acuerdos que permitan mejorar las instalaciones, reubicar las que no cumplan los requisitos y lograr que en el estado de Puebla se proteja a la ciudadanía y se garantice al mismo tiempo el respeto de los derechos humanos de todos los internos”.

“Ese es el llamado que nosotros hacemos a la Federación, asumiendo el compromiso que tenemos por lo menos hasta el día de hoy al tener en nuestras manos al Penal”, añadió.

Espinosa Torres señaló que ha hecho el llamado al gobierno del estado para que juntos se sienten a dialogar y construyan acuerdos que garanticen la seguridad de los ciudadanos que cursan su condena en el Centro de Reinserción Social de Cholula.

“No hay garantías, para que sea un penal de mediana seguridad, se ubica en pleno centro de la ciudad, esto pone en riesgo a los vecinos que se encuentran alrededor del inmueble. Confiamos que se dé pronta una reubicación”, finalizó.

No Comments

Comments for Llama JJE a gobierno estatal y federal “urgente” reubicación del Penal de Cholula are now closed.