Líderes del magisterio poblano interpondrá amparo contra auto de formal prisión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Los líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informaron que interpondrán contra el auto de formal prisión que dictó este lunes el Juez Segundo de lo Penal por incurrir en el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

En conferencia de prensa detallaron que el delito que se les imputa es por ataques a las vías de comunicación dentro del proceso penal 27872015, antes 59/2013, por una marcha que se hizo contra la reforma educativa sobre la autopista México-Puebla en septiembre de 2013.

Ante ese escenario advirtieron que no desistirán en las acciones contra la reforma educativa, por lo que anunciaron que el próximo 1 de julio realizaron una manifestación contra la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de aplicar las evaluaciones a docentes “llueva o truene”.

“Registramos ya la participación de algunas organizaciones, vamos a seguir buscando que se sumen los padres de familia y los estudiantes. Hacemos un llamado a todos ellos a que juntos defendamos los derechos humanos, las libertades fundamentales de nuestro pueblo”.

Finalmente ratificaron su solidaridad y el compromiso de movilizarse siempre al lado del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y demás agrupaciones populares democráticas.

No Comments

Comments for Líderes del magisterio poblano interpondrá amparo contra auto de formal prisión are now closed.