Lanzan reto para fondeo masivo para la movilidad estudiantil

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 23, 2015 with No Comments

alumnosNotimex. La coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Nadia Paola Mireles Torres, lanzó el reto App para fondeo masivo para la movilidad estudiantil, dirigido a alumnos de último semestre de las carreras de Ingeniería en Computación, Diseño Gráfico o afines.

En el marco de las actividades de Campus Party 2015, agregó que en el pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Expo Guadalajara fueron lanzados seis retos a estudiantes de diferentes carreras que cursan los últimos semestres o recién egresados para que mejoren los procesos de dependencias de esta casa de estudios.

Manifestó que este primer reto tiene como objetivo crear una solución para obtener recursos económicos de diferentes fuentes para estudios en el extranjero.

Dijo que el reto consiste en diseñar e implementar dos fases: una aplicación nativa de iOS, Android con la funcionalidad para el usuario; y un sistema de administración que permite gestionar la operación del sistema.

A su vez, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) de la UdeG, Everardo Partida Granados, dijo que lanzó tres retos a alumnos de último semestre y recién egresados de las carreras de Ingeniería en Computación, Informática y Comunicaciones o afines, que estarán abiertos hasta el sábado por la mañana.

Añadió que el objetivo es hacer más eficientes los portales web, agilizar las dinámicas de información, así como diferentes acciones que realiza.

Señaló que el primer reto es una aplicación para carpeta informativa, que recopila noticias de los medios de comunicación relacionados con la UdeG, “se trata de un servicio que realiza la institución desde la CGCS para la comunidad universitaria en la página http://www.comsoc.udg.mx/prensa/carpeta”.

Afirmó que el objetivo es que la aplicación facilite la captura, clasificación y almacenamiento de noticias seleccionadas a partir de diversos filtros que permitirán realizar búsquedas rápidas de información.

Apuntó que el segundo reto se trata de una aplicación para boletines de prensa, con el fin de crear una solución móvil que apoye la asignación de actividades de cobertura informática para los reporteros y fotógrafos del área de Prensa y Comunicación, y permita agilizar los procesos de edición, revisión y distribución de boletines de prensa.

Resaltó que una aplicación para fototeca es el tercer reto, que tiene como objetivo crear una solución móvil que facilite la clasificación y distribución de las fotografías que genere la CGCS.

Puntualizó que el fin es agilizar la clasificación de las imágenes inmediatamente después de tomarlas, almacenarlas en una base de datos y mandar notificación indicando que las fotos están en línea para su consulta y posterior envío.

A su vez el académico Teotl Quetzalcóatl Macías Bravo lanzó un reto para mejorar el portal del visor de obras de la Coordinación General Administrativa de la UdeG.

Precisó que los elementos a calificar serán factibilidad, usabilidad, creatividad y viabilidad.

Mencionó que otro reto es para conceptualizar una aplicación que permita administrar la flotilla vehicular para préstamo que tiene la coordinación para toda la Red Universitaria.

Resaltó que la UdeG, a través de las dependencias convocantes ofrecerá a los ganadores distintos premios, según sea el caso, como cámaras y discos duros para el almacenamiento masivo de archivos y hospedaje con todo pagado para tres habitaciones, con dos personas, en un hotel de Puerto Vallarta.

No Comments

Comments for Lanzan reto para fondeo masivo para la movilidad estudiantil are now closed.