Lafourcade y Kalimba, listos para “Jazz en el mar. Un romance musical”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 31, 2015 with No Comments

KalimbaNotimex. Natalia Lafourcade, Kalimba y Juan Pablo Manzanero se alistan para participar en el concierto “Jazz en el mar. Un romance musical”, con un llamado a convertir la música en el elemento que de “un golpe de amor” a México.

En rueda de prensa, los cantantes mexicanos acompañados del director musical del encuentro, Luis Portilla, coincidieron que este encuentro será un reto personal al interpretar sus éxitos a ritmo de big band y en medio del mar en Progreso.

Al respecto, Lafourcade manifestó su beneplácito por participar en este singular concierto de jazz y swing, al tiempo que estableció “la música es muy poderosa, tiene ese poder particular de emocionarnos, de conmovernos, de ponernos felices, de hacernos bailar, llorar, gritar.

“La música tiene mucho poder y creo que si la música pudiera darle un golpe a este país de amor y de sacudirlo para la sensibilidad que necesita, sería muy bueno”.

Al mismo tiempo, llamó a la gente para que goce de este formato (musical de big band), que es muy versátil y “todos los que estamos aquí le vamos a poner mucho cariño y corazón”.

La creadora del tema “He llegado a Yucatán” que sirviera de campaña turística del estado, pidió mirar a esta entidad federativa, “que vean una parte de México que es muy agradable y muy inspiradora también”.

Por su parte, Kalimba consideró que este tipo de conciertos es un reto en especial para los artistas que interpretan pop.

Tras declararse admirador de Lafourcade en especial de su disco instrumental y con el que aseguró “duermo”, destacó que este tipo de conciertos permite a cualquier artista superar un posible encasillamiento.

Por su parte, Juan Pablo Manzanero calificó de “gran acierto” el concierto de “Jazz en el mar. Un romance musical”, ya que éste se perfila no sólo como un encuentro musical, sino como una propuesta de corte cultural.

“Creo que no existe una mejor forma de transmitir mensajes positivos que a través de la música, pero además con escenarios como este hacemos nuestra parte para propagar que se visite el país. Es un gran acierto y por eso tenemos que hacer mucho ruido”.

El concierto será mañana en el Puerto de Altura de Progreso, a partir de las 20:00 horas, y tendrá una duración de una hora 40 minutos, encuentro en el que también participará Aleks Syntek y como invitado Armando Manzanero.

Durante la velada musical cada uno de los exponentes, cantará sus éxitos más importantes a ritmo de las grandes bandas y en determinado momento, los cinco entonarán “He llegado a Yucatán”.

No Comments

Comments for Lafourcade y Kalimba, listos para “Jazz en el mar. Un romance musical” are now closed.