Jazz, ferias gastronómicas y danza, este fin de semana en estados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Notimex. La Fiesta del Jazz en el Teatro Diana de Guadalajara, las ferias del queso, la cecina y del chile en Nogada, en Puebla; así como el Festival Cultural San Rocker, en Chiapas, integran la oferta cultural de este fin de semana en los estados del país.

En Tonantzintla, municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se llevará a cabo la Feria del Queso, los días 31 de julio y 1 de agosto, mientras que en San Nicolás de los Ranchos se realizará este sábado la Feria del Chile en Nogada en Atlixco, y la Feria de la Cecina se celebrará en Zacatlán la de las Manzanas.

Asimismo, continúa la Promoción Nacional de Verano en 22 museos de la entidad y el Programa Nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca en 570 bibliotecas de Puebla.

En el Patio Central de la Casa de la Cultura, en la capital poblana, se presentarán agrupaciones de danza polinesia y oriental, mientras que en el Auditorio de la reforma se ofrecerá el Primer Concierto de la Temporada Verano 2015 de la Filarmónica 5 de Mayo.

El Patio Central de la Casa de la Cultura estará armonizado por música popular con Los Trovadores de Puebla, así como danza folclórica con Calpulli, danzas y tradiciones.

Por otro lado, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, este domingo se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara; en tanto, el Teatro Diana recibirá la Fiesta del Jazz los días 1 y 2 de agosto.

En otro punto del país, el parque de San Roque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, albergará el Festival Cultural San Rocker, con variedad de eventos culturales y en el Museo del Café de la capital chiapaneca, se presenta el grupo musical Tuna Real de Chiapas.

Este sábado 1 de agosto, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se efectuará la Gala de ballet con la Compañía Estatal de Danza y el domingo, en el Teatro de la Ciudad de ese sitio será el Festival de Marionetas con la obra “La Bruja y el Curandero”.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca, se impartirá hoy, la conferencia “Arte e imagen de Oaxaca durante el Porfiriato”, a cargo de Hiram Villalobos y Paola Ambrosio, en el marco de las actividades conmemorativas por el centenario luctuoso del general Porfirio Díaz Mori.

Además, en la Sala de Usos Múltiples del centro Cultural Carlos Montemayor de Chihuahua, se realizará hoy el Café Literario de Isabel Allende y en Casa Chihuahua, se exhibe la exposición retrospectiva “El chihuahuense Antonio González Orozco, uno de los grandes muralistas mexicanos.

No Comments

Comments for Jazz, ferias gastronómicas y danza, este fin de semana en estados are now closed.