Invita JJE al gobernador Rafael Moreno Valle a visitar el Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa invitó públicamente al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle a que juntos acudan a visitar y observar las condiciones en que viven los presos arraigados en el Centro de Reinserción Social de Cholula. Luego de que el mandatario poblano ante medios de comunicación rechazara hacerse cargo del inmueble y pidiera que el ayuntamiento cholulteca asuma su responsabilidad.

En entrevista, -después de sesión ordinaria de cabildo-, el munícipe abordado por medios locales y estatales, señaló que respeta el punto de vista del gobernador y aseveró que no entrará en un debate público, argumentando que el interés de la Comuna es otorgar instalaciones adecuadas para los reos y no una situación para politizar el tema.

“Lo invito (Rafael Moreno Valle) a que caminemos juntos, a que visite los CERESOS municipales y más allá de la interpretación jurídica que él, le pueda dar considero que la razón jurídica nos asiste y lo invito a sumar esfuerzos para que los servicios públicos se den en coordinación y también estemos conscientes de que esta obligación que decimos es del Estado, que el gobernador señala que es de los municipios”, añadió.

Espinosa Torres expuso invitar al mandatario a resolver juntos un problema en común, ya que consideró que ambos tienen que estar preocupados por las condiciones inhumanas con que viven casi 700 reos en un espacio para 150 personas.

“Yo estoy abierto a cualquier invitación a poder platicar con él para resolver un problema real que enfrentan cientos de seres humanos que están recluidos ahí y las miles de familias que sufren por la condiciones de hacinamiento en las que se encuentran quienes están el CERESO no sólo de Cholula, sino de Huejotzingo, Tepeaca, Atlixco, Izúcar un problema general”.

Detalló que su gobierno no está buscando la forma de deslindarse de su responsabilidad para la administración del Penal Regional de Cholula, sino que el estatal derogue recursos para la reubicación del mismo y de eso modo, los internos tengan mayor espacio y comodidad mientras purgan su condena.

Finalmente, cabe señalar que el pasado 15 de mayo, por mayoría relativa el cabildo cholulteca aprobó entregar en comodato el edificio que alberga el Centro de Reinserción Social de este municipio, así como la operación y administración del mismo, en favor del Gobierno del Estado de Puebla.

No Comments

Comments for Invita JJE al gobernador Rafael Moreno Valle a visitar el Penal de Cholula are now closed.