Investigadores participan en Congreso Nacional de Entomología

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Entomologia InsectosNotimex. Por cada ser humano en la Tierra existen 200 millones de insectos, dijo Octavio Klimeck Alcaraz, secretario del Medio Ambiente de Guerrero al participar en el 50 Congreso Nacional de Entomología, que se realiza en este puerto de Acapulco.

Ahí, el funcionario estatal dijo que se estima entre dos a cinco millones las especies existente en el mundo y ese el esfuerzo de la investigación a nivel mundial y a nivel de México.

El también investigador ambiental informó que los insectos son el grupo más diverso del planeta y se desconoce un número exacto de especie de insectos en el mundo, sin embargo se calcula que hay 890 mil hasta más de un millón de especies.

Dio a conocer que entre los grupos de escarabajos y gorgojos hay entre 350 a 750 mil especies y en México mil especies.

En el grupo de las moscas y mosquitos con 151 mil especies estimadas a nivel mundial en México se estima que hay alrededor de 30 mil.

El grupo de las avispas, hormiga y las abejas, 125 mil especies en el mundo y México 6 mil 300 especies, así como el grupo de las mariposas con 120 mil especies en global y en México 22 mil.

En México se estiman alrededor de 100 mil especies de insectos en sus principales ordenes aunque solo se tiene alrededor de la mitad de insectos.

“En el planeta cada año se estima un ritmo de 7 mil nuevas especies. Se considera que las especies que faltan por descubrir en el mundo oscila dentro de un rango de 2 a 5 millones de ese tamaño es el esfuerzo de la investigación a nivel mundial y a nivel de México”, precisó.

Octavio Klimeck dijo que el grupo de los insectos no sólo es diverso sino creíblemente abundante y se calcula que por cada ser humano en la tierra existen 200 millones de insectos en el mundo y pueden ser hervíboros, carnívoros y carroñeros o incluso de comercialismo y parasitismo.

En el encuentro participan 400 investigadores, estudiantes y empresarios de 21 universidades de México y 15 de Norteamérica, Centro y Sudamérica y Europa y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

No Comments

Comments for Investigadores participan en Congreso Nacional de Entomología are now closed.