Interpone demanda el Ayuntamiento de Cholula en contra del edil calpeño

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. La sindicatura municipal del Ayuntamiento de esta jurisdicción, presentó el día de ayer una demanda en contra del edil de San Andrés Calpan, -Leonardo Lázaro Jiménez-, por el delito de despojo, ataques a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena, tras los hechos ocurridos el pasado lunes en la inauguración del Relleno Sanitario de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, el edil José Juan Espinosa Torres dijo que el juez del pueblo de Cholula, la síndica Esperanza Estela Chilaca presentó la queja al Ministerio Público, con la averiguación previa 2459/2015/CH, donde se hace directamente responsable al edil de Calpan, así como a los integrantes de su cabildo.

“Cualquier autoridad que viola la ley, como es el cierre de una carretera estatal, recurre a un delito. La sindicatura está actuando conforme lo marca la ley, soy un hombre de paz, somos un gobierno de paz y de bien, que siempre privilegia el dialogo, que nunca va a responder a las agresiones inclusive físicas que algún actor político pueda llevar en contra de un servidor”, añadió Espinosa Torres.

El munícipe llamó a su homólogo de Calpan a que sus “señalamientos” los sustente jurídicamente, además dijo confiar en que la ciudadanía de aquella demarcación acepte el proyecto que a ambos pueblos beneficiara.

No pedirían intervención del Congreso para resolución de límites territoriales

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Cholula, Ignacio Molina Huerta afirmó que no solicitaran la intervención del Congreso del Estado, para la resolución de los límites territoriales con Calpan, al asegurar que tres órganos de gobierno especifican que el predio donde se ubica el Relleno está dentro del territorio cholulteca.

“No hay conflicto limítrofe. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas en la dirección de Catastro, manifiesta que el predio en cuestión está dentro de los límites de San Pedro Cholula, así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, concluyó.

No Comments

Comments for Interpone demanda el Ayuntamiento de Cholula en contra del edil calpeño are now closed.