Integrante de La Maldita Vecindad visita a presos políticos de Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Aldo Acuña, bajista de la banda de rock, la Maldita Vecindad, visitó por segunda ocasión a los presos políticos de Cholula Adán Xicale y Paul Xicale, y aprovechó la ocasión para denunciar el atropello a los derechos que están sufriendo los presos políticos a causa del autoritarismo del mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

El músico lamentó que el gobernador del estado criminalice la protesta social en Puebla y además viole los derechos humanos de los poblanos, ante lo que resaltó que tanto Adán como Paul Xicale son personas que están privadas de su libertad injustamente.

Aldo continuó diciendo que el encarcelamiento de los Xicale únicamente es producto de que tuvieron el valor de exigir respeto a sus derechos, y este tipo de represión es parte de toda una campaña orquestada por el mandatario estatal a fin de acabar con la lucha social, y cuestionó seriamente el proceso por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

De igual manera, el integrante de La Maldita Vecindad lamentó que en el estado de Puebla se realicen proyectos que únicamente saquean los recursos naturales y ponen en riesgo la vida de los pueblos, tales como el parque de las siete culturas o el gasoducto Morelos.

Ante la crítica situación que se está viviendo en el estado e incluso en el país, el integrante de La Maldita Vecindad refirió que desde hace aún tiempo la agrupación ha estado brindando apoyo a todos los movimientos sociales y estudiantiles.

No Comments

Comments for Integrante de La Maldita Vecindad visita a presos políticos de Cholula are now closed.