Inician proceso de certificación del Programa de Entornos Saludables en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 22, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Atlixco, Pue. El ayuntamiento de este municipio inició el proceso de certificación del Programa de Entornos Saludables, para lo cual se inició con una activación física encabezada por el edil José Luis Galeazzi Berra, en coordinación con el Centro de Salud Urbana del municipio.

En ese sentido, Adriana Angélica Gómez Castañón, Directora del Centro de Salud Urbano de Atlixco, destacó que el objetivo de la certificación de un sitio de trabajo es “promover un ambiente saludable, libre de agentes tóxicos, que cuente con los elementos necesarios en caso de un accidente, pero lo más importante ser un lugar donde se promueva la salud a través de acciones de prevención como son los tamizajes de cáncer o de enfermedades crónicas”.

Por ello se deben promover las siguientes acciones: edificio libre de humo de tabaco, pausa por tu salud (10 minutos de activación física en lugar de trabajo) para combatir el sedentarismo, brigada de protección civil para desastres, botiquín de primeros auxilios, promoción de consumo de agua y comida saludable, acciones preventivas: diagnostico nutricional, citologías, detección de cáncer de próstata, mastografías, sesiones informativa de cáncer, alimentación saludable, violencia, adicciones, enfermedades transmisibles agregó Gómez Castañón.

Cabe destacar que para cumplir con el programa se deben llevar a cabo los siguientes tres lineamentos: el diagnóstico, que busca conocer cuáles son las condiciones del entorno, se hacen mediciones de índice de masa corporal, peso y talla, en este caso de los funcionarios municipales. Un plan de acción, de cuánta población participa, sesiones de actividad física definidas por el promotor de acuerdo a las necesidades de la población e información para una alimentación sana. Hacer algún tipo de ejercicio durante diez minutos en la jornada laboral, tomar agua y comer alimentos sanos.

Finalmente, la meta de este programa es trabajar hasta diciembre de este año para lograr la certificación de algún espacio y concientizar a los trabajadores de este municipio que como parte de sus actividades diarias sea un hábito el hacer ejercicio.

No Comments

Comments for Inician proceso de certificación del Programa de Entornos Saludables en Atlixco are now closed.