Inician en Atlixco la Campaña “Yo Existo”

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Atlixco, Pue. Con el propósito de que todos los atlixquenses cuenten con su acta de nacimiento y CURP, el edil José Luis Galeazzi Berra y autoridades municipales, iniciaron en San Pedro Benito Juárez la campaña gratuita “Yo Existo”.

En su intervención, la secretaria del ayuntamiento, Esther González Rodríguez mencionó la importancia que tiene la campaña, “Yo Existo, la cual está dirigida para todas aquellas personas que nunca fueron registradas y que no tienen acta de nacimiento o CURP, todos los tramites se realizarán de manera gratuita y contarán asesoría por parte del personal del ayuntamiento”.

.Por su parte el edil, José Luis Galeazzi Berra, dijo que a lo largo de su vida como servidor público, una de las cosas que se sufren en las instituciones pero sobre todo para el ciudadano es que no tengan sus documentos.

Informó que según estimaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en México cerca de 14 millones de mexicanos no cuentan con un acta de nacimiento. Es como si casi todos los habitantes del Estado de México, la entidad más poblada del país, no existieran oficialmente.

Refirió que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, uno de los puntos más tocados es sobre la cultura de la legalidad, “esto significa ponernos en orden desde cosas más básicas, como es el acta de nacimiento”.

Finalmente, Galeazzi Berra dijo que como gobierno inician este programa para que todas las personas de Atlixco sean reconocidas legalmente, “Estamos como gobierno iniciando este programa para que todas las personas tengan sus documentos legales, su acta de nacimiento y su CURP; queremos que no haya ningún atlixquense sin existencia legal”.

No Comments

Comments for Inician en Atlixco la Campaña “Yo Existo” are now closed.