Inauguran la Oficina de Protección al Migrante y Derechos Humanos de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. Con el objetivo de dar atención jurídica, a los más de 10 000 mil ciudadanos que radican principalmente en los Estados Unidos de América. Autoridades locales, estatales y federales inauguraron la Oficina de Protección al Migrante y Derechos Humanos de Huejotzingo, en la que estará a cargo el secretario general del ayuntamiento, Gregorio Romero Oliver.

La oficina estará ubicada dentro de la alcaldía, y su función principal será ayudar a los ciudadanos radicados en el extranjero, en la elaboración de actas de nacimiento, actas de matrimonio o en alguna situación de repatriación de algún cuerpo, entre otras acciones jurídicas.

En su intervención, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que existe en las diferentes comunidades del municipio el “sueño americano”, una decisión que toman en busca de generar más ingresos para sus familias.

Detalló que el ayuntamiento ha estado trabajando desde inicio de sus funciones, en brindar apoyos a los ciudadanos y familias de migrantes en situaciones difíciles como extravió de alguna persona, repatriación o elaboración de documentos para trabajos temporales en la unión americana.

“Hemos recibido solicitudes de dolor en las familias, sino también peticiones que están vinculadas con tramites que son inherentes exclusivamente al municipio de Huejotzingo”.

“Los que se encuentran del otro lado, saben que muchas veces necesitan algunos documentos especiales de forma inmediata como algún tipo de permisos para poder conducir o permiso especial para trabajar de manera temporal”, finalizó.

No Comments

Comments for Inauguran la Oficina de Protección al Migrante y Derechos Humanos de Huejotzingo are now closed.