Inaugura el Gobernador del Estado junto al edil Félix Casiano la Unidad Escolar de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle junto al edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, inauguraron la Unidad Escolar que se ubica a un costado del Parque Recreativo El Ameyal, cuya inversión bipartita ascendió a $ 14, 896, 394.18 pesos, en una primera etapa.

La institución que comenzará a operar en el próximo ciclo escolar 2015-2016, beneficiará en un inicio a más de 600 alumnos que cursaran los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En su mensaje, el edil Félix Casiano Tlahque, agradeció la presencia del gobernador de Puebla, el Doctor Rafael Moreno Valle, por sus apoyos al municipio de Cuautlancingo, con la creación de la Unidad Escolar, la sustitución del Centro de Salud de San Lorenzo Almecatla, la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), y el anuncio de la edificación del Centro Comunitario en la Reserva Territorial Atlixcayotl.

“Gracias al trabajo en común hoy en Cuautlancingo, a través de diez años de gestión de trabajo arduo por parte del cuerpo docente, padres de familia y autoridades municipales, el esfuerzo hoy se ve cristalizado en esta entrega de la Unidad Escolar”, añadió.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle dijo que la ubicación de la Unidad Escolar es estratégica y privilegiada, con lo que se beneficiará a muchos niños y jóvenes que desearan estudiar en una institución de primer nivel con instalaciones de calidad.

Además, se comprometió a que el próximo año se dé por concluida la segunda etapa de la Unidad Escolar, que seguramente alegrará a muchos padres de familia que viven en esta zona del municipio.

“Estoy convencido de que los grandes cambios y las grandes transformaciones que se requieren en nuestro estado y en nuestro país, solamente se dan con la suma de esfuerzos y recursos del gobierno y la sociedad, que no solamente debemos ver al gobierno para resolver nuestros problemas sino que debemos involucrar a la sociedad civil”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Durante el evento, la fundación TELMEX (Teléfonos de México), a través del programa “Ayúdame a Ayudar”, hicieran la entrega de 300 bicicletas a niños de Cuautlancingo. Además la Fundación Televisa en conjunto con el gobierno del estado, a través del programa Bécalos, entregaron 500 becas a estudiantes de la región.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales dieron marcha a la distribución de 12, 274, 214 libros de texto gratuito para toda la entidad poblana, con una inversión de $14, 787,415.87 pesos.

No Comments

Comments for Inaugura el Gobernador del Estado junto al edil Félix Casiano la Unidad Escolar de Cuautlancingo are now closed.