Helicóptero de la Marina recibe 7 balazos en enfrentamiento en Tamaulipas que dejó 6 muertos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Helicóptero-MarinaSinEmbargo. Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) recibió siete impactos de bala al enfrentase el día de ayer al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un grupo de personas armadas que disparó contra la aeronave, resultando seis de ellos muertos, informó esta la mañana la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

“El suceso ocurrió cuando salió la fuerza con el fin de realizar un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área”, informó la Marina.

Detalló que durante el patrullaje en las inmediaciones del Ejido “El Cuatro”, personas armadas dispararon hacia el helicóptero Black Hawk de la Semar.

“Se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores”, detalló la dependencia e informó que se mantiene patrullaje en el área.

Precisó que cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas fueron puestos a disposición de la las Procuradurías General de la República y del estado de Tamaulipas.

“Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos”, finaliza el comunicado.

El pasado 1 de mayo, fuerzas del crimen organizado lanzaron un ataque coordinado que empezó con un cerco a la capital de Jalisco, Guadalajara, y que después se extendió a distintas zonas de la entidad hasta abarcar el estado de Colima y las carreteras de Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante un comunicado de prensa que militares que realizaba reconocimientos aéreos fueron agredidos con disparos de armas de fuego. Un helicóptero Cougar matricula 1009 que transportaba a 18 personas fue derribado.

El hecho se dio en el inicio del “Operativo Jalisco”, que las fuerzas federales mantienen en el estado desde el pasado 1 de mayo para desarticular al Cartel Jalisco Nueva Generación, acotar sus fuentes de financiamiento y capturar a su líder, Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”.

El arranque del operativo federal generó una ola de ataques del CJNG, cuyos miembros realizaron 39 bloqueos de vías en 25 municipios de Jalisco como parte de una serie de actos violentos que dejaron 15 muertos, entre ellos los tripulantes del helicóptero.

No Comments

Comments for Helicóptero de la Marina recibe 7 balazos en enfrentamiento en Tamaulipas que dejó 6 muertos are now closed.