Gobierno Federal ha fomentado el acceso a internet, asegura experta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con la experta en diseño digital, la Mtra. Rebeca Barrera Albisúa comentó ante este medio de comunicación que la cantidad de internautas año con año en México va al alza en parte porque el Gobierno Federal ha fomentado el acceso a internet desde cualquier espacio abierto.

“El incremento de internautas va a la alza anualmente, destacando que hay millones de mexicanos que crean su propia red social para interactuar con otras personas o como forma de entretenimiento”. afirmó Barrera.

Asimismo, cabe decir que, son más de 51 millones de internautas en México, de los cuales tienen como principales actividades el uso del correo electrónico y la búsqueda de información, de acuerdo con información de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet). De igual manera, más del 70% de los internautas realizan compras de manera digital utilizando dispositivos móviles como la tablet, celular, computadora o laptop.

Por último, es importante resaltar que para el presente año se espera que existan más de 78 millones de internautas en el país debido a que la Reforma en Telecomunicaciones ha facilitado el acceso a redes de todo tipo aunque todavía falta ver muchos beneficios anunciados por parte del Gobierno Federal.

No Comments

Comments for Gobierno Federal ha fomentado el acceso a internet, asegura experta are now closed.