Forman Comités de Vecinos Vigilantes en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo, Pue. A raíz de la inseguridad de la que se quejaban vecinos que viven en las calles 2 de Abril y 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de este municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron en coordinación con los habitantes el programa de “Vecinos Vigilantes”.

Esta estrategia se fue elaborando, después de varias reuniones que ha sostenido el secretario de la SSP de Cuautlancingo, Gilberto Herrera López en conjunto con vecinos y locatarios de la zona céntrica del municipio, con el objetivo de buscar estrategias y hacer contrapeso a la delincuencia.

En ese sentido, fue el pasado 20 de Junio, cuando se realizó otra reunión en la que estuvo presente el edil Félix Casiano Tlahque, quien se comprometió a reforzar la seguridad en el área, con la implementación de 2 patrullas para realizar recorridos en las calles 2 de Abril y 16 de Septiembre, principalmente.

Durante la reunión se presentó una estrategia de trabajo, a modo de que la ciudadanía trabaje en coordinación con la autoridad municipal. Para lo cual, se conformaron los Comités de Vecinos Vigilantes.

Para reforzar esta estrategia de Prevención al Delito, el gobierno municipal hizo entrega de 150 silbatos, 17 lonas de Vecino Vigilante y se instaló una alarma en la calle 16 de septiembre y Xicotencatl, (se instalarán 2 más, una quedará ubicada en la calle 16 de septiembre y la México-Puebla, y la otra en la 16 de septiembre ya pegada al zócalo de Cuautlancingo.

Finalmente, se darán capacitaciones a los locatarios en el tema de “Robo a Comercio”.

No Comments

Comments for Forman Comités de Vecinos Vigilantes en Cuautlancingo are now closed.