Fomentarán actividad física en Jalisco con “Caminata por mi salud”

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 03, 2015 with No Comments

FOTO NOTA CAMINATA 030312Notimex. Con el objetivo de fomentar la actividad física como herramienta fundamental para una mejor salud, se llevará a cabo el próximo 11 de julio por tercer año consecutivo la “Caminata por mi salud”.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Jalisco, Arturo Rubio Avitia, añadió que este evento se suma a las estrategias preventivas del Seguro Social, como son: PrevenIMSS, PrevenIMSS en las Empresas, JuvenIMSS y ChiquitIMSS, entre otras.

Resaltó que las prestaciones sociales, “como parte importante del IMSS, tienen como objetivo fomentar la salud, reducir el riesgo a enfermedades y accidentes, así como elevar la calidad y nivel de vida de la población”.

Dijo que lo anterior se consigue con la “implementación de programas y servicios que propician el uso adecuado y positivo del tiempo libre con acciones encaminadas a fortalecer la medicina preventiva mediante la práctica de actividades físico-deportivas y recreativas”.

Sobre la ‘Caminata por mi salud 2015’, indicó que se prevé que cubra una distancia de cinco kilómetros, para lo cual se estableció la ruta “saliendo de la calle Analco esquina con Medrano, hasta las instalaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en Belisario Domínguez y Sierra Morena”.

“Se trata de fomentar, además, la convivencia a través de la práctica de actividad física”, puntualizó.

Comentó que las inscripciones para esta justa se abrieron desde el 22 de junio y cerrarán un día antes de la competencia (10 de julio).

Recomendó a quienes deseen participar, deben consultar al médico antes de inscribirse, así como llevar ropa y calzado cómodos y adecuados para el recorrido cuyo tiempo estimado para recorrerlo será de 90 minutos.

Subrayó en la importancia de la práctica de actividad física “como parte de un estilo de vida saludable que el IMSS fomenta a través de este tipo de eventos en los que el trabajador y su familia salen ganando”.

No Comments

Comments for Fomentarán actividad física en Jalisco con “Caminata por mi salud” are now closed.