FNERRR anuncia movilización contra actos de discriminación en Universidad Interserrana de Ahuacatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla denunciaron rector de la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, así como al edil de lugar por amedrentar y discriminar los estudiantes por ser de raza indígena.

Isaías Chanona Hernández, líder de los estudiantes informó que un 60 universitarios han sido víctimas de burla y amenazas por ser de origen indígena, y unos cuantos han sido encarcelados por exigir mejores condiciones de estudio.

“Las acciones tomadas por parte del rector, respecto al resto de las demandas no sólo son digno de insulto, sino demás son una burla descarada a los estudiantes”, expresó.

Ante este escenario que realizarán una marcha en esta ciudad el 8 de julio que partirá del Gallito, ubicado en el Paseo Bravo a las 10 de la mañana y llegará a Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo y en caso de que no reciban alguna respuesta, tomarán las instalaciones de la Universidad.

Finalmente indicó que la subsecretaría de nivel superior, María del Carmen Salvatori, ha sido informada de los hechos, sin embargo ha hecho oídos sordos a sus demandas.

No Comments

Comments for FNERRR anuncia movilización contra actos de discriminación en Universidad Interserrana de Ahuacatlán are now closed.