Expo Sierra Gorda de Querétaro llegará este fin de semana

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on julio 07, 2015 with No Comments

QuerétaroNotimex. Los cinco municipios serranos de la entidad mostrarán sus productos artesanales, gastronómicos y turísticos este fin de semana durante la Expo Sierra Gorda, a la que se esperan al menos cinco mil visitantes.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, señaló que del 10 al 12 de julio en Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro se realizará la quinta edición de este espacio anual que se abre para los productores de los municipios serranos, a fin de que difundan y coloquen sus productos.

Recordó que uno de los principales atractivos de Querétaro es la Sierra Gorda, donde se ubican los municipios de Jalpan de Serra, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

“En estos municipios encontramos bondades naturales como ecosistemas, climas y paisajes que se combinan con la historia prehispánica y expresión barroca, además de la artesanía y gastronomía surgida de las manos de los lugareños”, dijo.

Salmón Franz expuso que de los principales atractivos turísticos que ofrece la Sierra Gorda es el campamento, por lo cual los diferentes touroperadores estarán presentes en la Expo para ofrecer los diferentes paquetes y recorridos por parte de personal capacitado.

Mención aparte merece la gastronomía, que en esta ocasión estará presente con un platillo prehispánico típico como es el zacahuil, un tamal gigante con carne de puerco, res y pollo, además de múltiples ingredientes, que da gusto a los paladar a más exigentes.

Adicionalmente están las misiones de Jalpan y Tancoyol, consideradas Patrimonio Mundial por la Unesco, y el Museo de la Sierra Gorda, donde se despliega la historia de una zona rica de tradición.

Otros atractivos turísticos que ofrece la Sierra Gorda queretana son La Puerta del Cielo, las cascadas El Chuveje y El Salto, el Mirador de Cuatro Palos, Puente de Dios, la zona arqueológica de Ranas, las Misiones Franciscanas de Landa y Tilaco, los ríos Concá, Ayutla y Santa María.

Salmón Franz comentó que el año pasado la Expo Sierra Gorda registró una asistencia de casi cinco mil personas y esta vez se espera superar esa cifra durante los tres días del encuentro de productores serranos en la capital queretana.

No Comments

Comments for Expo Sierra Gorda de Querétaro llegará este fin de semana are now closed.