Espera Comuna de San Pedro autorización de la SDRSOT para apertura de su Relleno Sanitario

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Únicamente el Ayuntamiento cholulteca está a la espera para que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), les libere los permisos para el manejo de su propio Relleno Sanitario Tipo Seco proyecto a inaugurarse el siguiente mes de agosto.

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, refirió que se muestran preocupados debido a la clausura temporal del Tiradero de Huejotzingo, sitio al que han estado arrojando sus desperdicios a lo largo de siete años.

“Ya aprobamos la creación de nuestro propio relleno sanitario. Está muy avanzado el proyecto ya licitamos para la operación del relleno sanitario. Estará ubicado en un predio propiedad del gobierno municipal de dos hectáreas”, añadió.

Contó que ya prácticamente tienen todo listo para la apertura del Relleno, el cual ya fue licitado a la empresa Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V. (Tecmed).

“Por el momento, nos ha hecho favor el edil de Atlixco de permitir tirar nuestra basura hasta su municipio, en donde también tiene problemas con su sanitario, además perdemos mucho tiempo en llevar ahí la basura”.

“El edil de Puebla, nos va a permitir tirar temporalmente basura en el relleno sanitario Chiltepeque pero también está lejos de Cholula. En ese sentido la constitución reza que nosotros tenemos que administrar nuestra propia basura”, reiteró Espinosa Torres.

Confió que el gobierno del estado autorice la apertura del relleno sanitario de Cholula, servicio que también podrá ser otorgado a los municipios colindantes que lo soliciten.

“Se están reservando un espacio de tres mil metros para una banda de separación, la cual será separada antes de ser colocada en el relleno sanitario. Es un proyecto integral que va acorde con el plan de desarrollo municipal y resuelve una demanda que se tiene en el municipio”, finalizó.

No Comments

Comments for Espera Comuna de San Pedro autorización de la SDRSOT para apertura de su Relleno Sanitario are now closed.