Entrega Ibero Puebla más de 200 becas a estudiantes preuniversitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con el fin de galardonar a los mejores alumnos que destacaron durante los últimos semestres cursados desde su colegio o bachillerato, la Universidad Iberoamericana campus Puebla entregó la cantidad de 233 becas a jóvenes originarios de Acapulco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala que obtuvieron los mejores promedios.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Cabe mencionar que, 129 becas fueron para instituciones de Puebla y 104 para foráneas asimismo, de las 224 becas, 149 se entregaron por Mérito Académico, 58 por Mérito Jesuita y 26 por Excelencia Académica.

En palabras del Rector, Fernando Fernández Font reconoció que existe una globalidad en la formación de estos jóvenes en donde se refleja el talento académico y la ganas de seguir estudiando con base en los valores familiares.

“Hay una globalidad en su formación, la cual se ve reflejada en el esfuerzo sincronizado entre la familia e instituciones educativas pues se puede ver una buena calidad académica y valores en los jóvenes”, comentó el Dr. Fernando Fernández.

Con la idea de formar jóvenes humanistas, el rector Fernández recalcó la importancia de reconocer a un estudiante con buenas calificaciones a la espera de que lleve un estilo de vida más justo y solidario.

“Para nosotros es importante reconocer su esfuerzo para la obtención de una beca que les permita continuar con su formación y fomento de estilo de vida más justo, humano y solidario”, dijo.

Cabe mencionar que, algunas de las preparatorias o bachilleratos presentes fueron el Instituto Fray Pedro de Gante, el Instituto Oriente, el Bachillerato Tecnológico John J. Sparks, Universidad La Salle de Cuernavaca y de Oaxaca, Bachillerato Vicente de Paul, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, entre otros.

No Comments

Comments for Entrega Ibero Puebla más de 200 becas a estudiantes preuniversitarios are now closed.