En Lobos BUAP ya ven como “clásico” el duelo contra Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Aunque están en divisiones distintas y apenas han tenido unos cuantos encuentros oficiales, pero compartiendo ciudad y ahora hasta Estadio, el duelo entre Lobos BUAP y Puebla de la Franja cada vez va tomando más forma de ‘clásico’, al menos para algunos jugadores y aficionados.

Y esta sensación se ha generado mayormente del lado del equipo universitario donde ahora hay varios elementos con pasado camotero y que pensando en el amistoso que afrontarán el miércoles, sumado al grupo de Copa MX que compartirán para el Apertura 2015, ya lo palpitan como un verdadero ‘derbi’.

Ya prácticamente es un clásico, tenemos varios duelos contra ellos, sabemos que compartimos ciudad y siempre queremos ganarles”, dijo en entrevista Orlando Rincón, quien fue parte del equipo enfranjado que era dirigido por José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, incluso llegando a una semifinal en 2009.

Tras el entrenamiento de este lunes en la cancha aledaña al Estadio Universitario de la BUAP, el experimentado zaguero señaló que ante la Franja, en lo que será su tercer encuentro amistoso de la pretemporada, aprovecharán para seguir puliendo detalles futbolísticos, luego de casi un mes de trabajos meramente físicos.

“Los amistosos nos han servido para ir conociéndose dentro de la cancha, cada vez nos sentimos mejor, el viernes (contra Celaya) creo que tuvimos un buen partido y contra Puebla será otra oportunidad para hacer más futbol y que el técnico vaya despejando sus dudas”, comentó.

Respecto al renglón personal, Rincón reconoció que está en buen momento que buscará representarlo en el Apertura 2015 que está por iniciar. Mientras que también alabó que el plantel completo ya esté trabajando junto desde semanas antes del arranque de la temporada.

“Me siento bien, con más aire con más volumen en cada partido, por primera vez en mucho tiempo hice pretemporada y eso me ha ayudado. Es bueno que ya estemos todos desde antes y tenemos todo para hacer una buena campaña”, concluyó.

No Comments

Comments for En Lobos BUAP ya ven como “clásico” el duelo contra Puebla are now closed.