El hombre más viejo del mundo muere a los 112 años en Japón

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 07, 2015 with No Comments

sakari-momoi-el-hombre-ms-viejo-del-mundoReuters. Sakari Momoi, reconocido como el hombre más viejo del mundo y quien dijo que una dieta saludable y dormir lo suficiente estaban detrás de su longevidad, murió a los 112 años, según informaron los medios japoneses este martes.

Momoi nació en un área de Fukushima —duramente golpeada por un tsunami y por un accidente nuclear hace cuatro años—, en 1903, año en el que Orville Wright realizó el primer vuelo de un avión propulsado.

Nombrado el hombre más viejo del mundo en agosto de 2014, Momoi, un exprofesor que pasó sus días practicando caligrafía y tomando parte en actividades recreativas en el hospital donde vivía, se vistió de traje y corbata para la ceremonia en la que recibió la placa por haber alcanzado el récord Guiness.

“Quiero vivir dos años más”, dijo entonces.

Ahora es probable que el título de hombre más viejo del mundo pase al japonés Yasutaro Koide, nacido en marzo de 1903, algo menos de un mes más joven que Momoi. La persona más vieja del mundo es Susannah Mushatt Jones, de 116 años, residente en Estados Unidos.

No Comments

Comments for El hombre más viejo del mundo muere a los 112 años en Japón are now closed.