El dólar sube a 16.14 pesos en bancos tras referendo griego

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Venta d edólarCNNExpansión.  El dólar estadounidense sube este lunes a 16.14 pesos en ventanillas bancarias, después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

En su cotización interbancaria, el dólar gana 0.68% a 15.8288 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“La incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el Gobierno griego con los acreedores […]. Por lo pronto consideramos que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no podemos descartar periodos de mayor debilidad del peso”, dijo Santander más temprano en un reporte.

La Bolsa mexicana también retrocede en sus primeras operaciones del día. El principal índice bursátil, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.66% a 44,767.79 puntos.

Wall Street opera con pérdidas. El índice Dow Jones pierde 0.44% a 17,652.45 puntos, el S&P 500 retrocede 0.54% a 2,065.53 unidades y el Nasdaq pierde 0.82% a 4,967.92 puntos.

Más del 60% de los griegos rechazaron la oferta de Europa. Ayer domingo, miles de griegos celebraron en las calles. Sin embargo, el resultado pone al país en un camino de incertidumbre que lo podría obligar a abandonar la eurozona e imprimir su propia moneda.

Este lunes, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, renunció a su cargo, mientras que el líder del Gobierno griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, y acordó presentar una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea que se celebrará el martes.

No Comments

Comments for El dólar sube a 16.14 pesos en bancos tras referendo griego are now closed.