Dueña de terreno expropiado podría demandar al gobierno del estado

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Esta tarde el gobierno del estado entregó de manera formal el terreno de la propietaria Marylupe Guevara Espinosa, el cual fue expropiado en julio del año pasado, a través de un decreto expropiatorio por el ejecutivo estatal, a la zona aledaña de la gran pirámide de Cholula.

En entrevista, la afectada Marylupe Guevara señaló que la justicia prevaleció y fue gracias al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, quien confirmó la sentencia del juzgado, el cual admitió que se violaron sus garantías como propietaria.

Contó que fue la semana pasada cuando el gobierno del estado, ante el fallo del Tribunal realizó la devolución de los autos como del terreno bajo su propiedad, en la que había un total de 375 vehículos, de los que se han percatado únicamente le devolvieron aproximadamente 50 vehículos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Si no están todos los carros, sería un incumplimiento de sentencia y se tendría que valorar con los jueces de distrito, conforme a derecho lo que procede para en este caso la autoridad responsable cumpla en su totalidad la sentencia”.

“Vamos a observar que todos los vehículos estén como cuando se los llevó el gobierno, no importando que violaran mis derechos. Traigo un inventario de que vehículos me están devolviendo y en qué condiciones. Por eso está un Notario Público para dar fe en qué condiciones me están devolviendo los carros”, añadió la ciudadana.

Precisó que de no cumplirse en su totalidad con la devolución de los vehículos, podría presentar una denuncia penal en contra del gobernador del estado.

Además, dijo que los vehículos no son de su pertenencia sino que los mantiene bajo resguardo, toda vez que están bajo proceso por el Ministerio Publico, por averiguaciones previas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“En dado caso, también los dueños de los vehículos tienen que demandar al gobernador ya que tengo las pruebas en como estaban los autos bajo mi resguardo y ahora como están que me los devolvieron”.

Finalmente, señaló que los otros dueños que también les fue expropiado su terreno para la construcción de un Parque en las inmediaciones de la gran pirámide de Cholula, tienen la misma esperanza de serles devuelto, toda vez que la violación a sus garantías fueron las mismas.

No Comments

Comments for Dueña de terreno expropiado podría demandar al gobierno del estado are now closed.