Diputados presentan iniciativa para homologar ley electoral federal

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con tiempos más cortos de campaña y sin la ampliación del periodo de la mini gubernatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, puso a consideración del Pleno la armonización de la Ley Electoral local con la federal.

Indicó que con la armonización busca que las campañas sean más baratas y menos tediosas para los ciudadanos, ya que los periodos serán más cortos y se ejercerá mayor control de los gastos de los partidos políticos.

Concretó que la propuesta contempla que las campañas durarán 60 días para gobernador, diputados y ayuntamientos; 30 días para la elección intermedia para ayuntamientos y diputados, además que contempla 15 días como periodo de precampañas.

Asimismo explicó que se respetarán las colaciones de partidos políticos y a los ciudadanos se les otorgará la facultad para calificar el trabajo de sus alcaldes y legisladores, quienes podrán ser reelegidos hasta por tres periodos, en tanto que los partidos políticos que no alcancen el tres por ciento de votación total, perderán su registro.

Por otra parte destacó que podrán participar en las elecciones quienes vivan en el extranjero y aseguró que la ley electoral local establecerá formas de participación o asociación de partidos para postular candidatos.

No Comments

Comments for Diputados presentan iniciativa para homologar ley electoral federal are now closed.