Diputados aprueban reforma en favor de niños con discapacidad

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Por unanimidad las Comisiones Unidas de Salud aprobaron la reforma al Artículo 28 de la Ley para Personas con Discapacidad del Estado, con la cual buscan obligar a los tutores de niños con discapacidad a garantizarles rehabilitación en salud y educación.

El presidente de la Comisión de Salud, Jorge Aguilar Chedraui señaló que con esta reforma se evitan vacíos legales que se registran a través de la Custodia Provisional, en la que nadie estaba obligado a brindar este tipo de rehabilitación.

Asimismo precisó que aún cuando el DIF ofrece atención a ese sector de la sociedad, a través de la reforma a la Ley para Personas con Discapacidad se incorpora la figura de Custodia Parcial, que obliga a las personas físicas o morales a brindar rehabilitación, educación y salud cuando un infante lo requiera.

Es importante señalar que la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de los individuos que cuentan con una deficiencia física o mental, sensorial, cognitiva o integral, enfermedad mental o algunos tipos de enfermedades crónicas.

No Comments

Comments for Diputados aprueban reforma en favor de niños con discapacidad are now closed.