Díaz Cid no niega que Puebla sea un lugar de descanso para el crimen organizado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Destacando que la hipótesis tiene sus soportes aunque no haya manera de probarlo de manera definitiva, en entrevista exclusiva con el Dr. Manuel Díaz Cid, catedrático de la facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP mencionó que, Puebla a lo mejor es un lugar de descanso, ya que algunos “capos” han sido detenidos en la capital en los últimos quince años.

“No hay manera de probarlo de manera definitiva, tenemos la observación de que algunos de los personajes importantes del crimen organizado fueron detenidos aquí por las fuerzas armadas, a lo mejor Puebla es un lugar de descanso”, declaró el líder del Yunque.

“Como todos los estados del país, Puebla es parte del acomodo del crimen organizado a nivel mundial. Hoy en día, ellos crean las condiciones de conflictos, de dominación de unos grupos sobre otros, y sobre todo, de distribución de fuentes de funciones dentro de los clanes criminales que han aprendido en la manera en que se tecnifican más se vuelven más peligrosos”, aseveró el experto en ciencias políticas.

Por último, cabe señalar que, Cid destacó que el crimen organizado se ha venido manifestando en forma esporádica aunque el número de secuestros año con año va a la alza así como el número de extorsiones por parte de las bandas criminales.

No Comments

Comments for Díaz Cid no niega que Puebla sea un lugar de descanso para el crimen organizado are now closed.